miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué son las Sefirot?




Del libro “La Sabiduría Maravillosa: Guía para todos de la Auténtica Cabalá” de Michael R. Kellog.

El proceso de nacimiento y desarrollo del alma puede ser positivamente comparado con el proceso que ocurre con el ser humano. El alma nace de una semilla espiritual que es desarrollada por la Luz que desciende a la persona cuando estudia Cabalá.

El punto en el corazón comienza a expandirse bajo la influencia de esa Luz, y, finalmente se incluye dentro de los diez atributos de la Cabalá llamados Sefirot. La estructura completa del alma es llamada Partzuf o Guf (cuerpo) de un alma.

La Luz Superior (la sensación del Creador en la criatura) es atraida dentro de esos atributos o Sefirot. Así es cómo la persona comienza a sentir el mundo espiritual, al Superior, al Creador.

Las Sefirot son atributos que han sido entregados a la criatura para sentir al Creador. Así es como el Creador expresa su supremacía. Son los atributos que el Creador quiere que Sus criaturas alcancen para sentirlo a Él.

Todo el universo está compuesto de las diez Sefirot, cada una compuesta, a su vez, de diez Sefirot en su interior y así, indefinidamente. Por esta razón, cada partícula del universo estará siempre compuesta de diez partes o Sefirot. Pero, las proporciones entre las partes siempre son únicas para esa partícula.


1 comentario:

  1. Hay que entender que no hay alma dentro de un cuerpo físico. Que nuestro organismo, NO contiene las diez Sefirot del alma.
    Lo único que tenemos, es un punto inicial....Y deberemos edificar esos diez Sefirot a partir de ello.

    ResponderEliminar