miércoles, 8 de enero de 2014

Principios para la existencia de un mundo integral







En la actualidad dependo necesariamente de los demás, a tal grado que ellos entran en mi mente y en mi casa.

Llegamos al estado en que los demás determinan todo por mí. Hoy en día todos estamos conectados con esposas unos a otros y resulta que todas las fuerzas que rechazan y atraen en cada uno están conectadas entre sí. Y si antes pude arreglarme solo, hoy no soy capaz – si dependo tanto de los demás, ya es un problema. Por eso debe haber aquí un método distinto de existencia – silencioso, confortable – llegar a una conexión diferente, a una nueva conexión entre todos.El hecho de que todos estamos conectados sitúa al mundo frente a dos opciones extremas – o conectarse, o ir a la guerra.

El cambio de calidad en el contacto entre los seres humanos es la base para el cambio de las cosas que suceden en la humanidad. A través del entorno, como causante de los cambios en la persona, podemos modificar en algo al ser humano, de modo que se adapte a sí mismo al sistema de conexión que ya existe. Nosotros no esperamos que la persona sea un ángel, pero uno debe llegar a eso por falta de alternativa – debo estar conectado con todos, también interiormente – con los pensamientos y los deseos – porque dependo de ellos. Y todo nuestro problema es el ego – en todos sus niveles, por eso tenemos que endulzarlo, hasta que sintamos que dependemos entre nosotros y de ese modo no podremos engañarnos. Todo esto depende de la educación.

Si estamos todos conectados y tenemos una sola casa – haremos las paces. No es una utopía, hoy es una necesidad

(De Lección Diaria de Cabalá - Centro de Estudios Bnei Baruj)

2 comentarios:

  1. Como seres sociales, estamos abocados a convivir unos con otros... Como seres cósmicos, necesitamos también armonizar. Tarea ardua, porque convivir también implica entender las diferencias y esto, muchas veces, lleva a la confrontación por un tema de ego... Pero si armonizamos, el ego se difumina, ya no existe, no estorba en la convivencia física ni espiritual... Un camino largo, tortuoso a veces, pero que con amor, AMOR, es posible transitar sin daño...

    ResponderEliminar
  2. Creo en la línea del medio, que es precisamente la de la conexión, la del equilibrio. En el mundo algunos hacen demasiado, está lleno de gente que hace muy poco, que nada hace...y hasta que deshace. Si nos uniéramos, muchos descargarían de ese peso y nadie tendría que llevar demasiado encima. Hasta los que omiten, aquellos indiferentes, tendrían que ocuparse de algo.

    ResponderEliminar