martes, 21 de mayo de 2013

¿Qué es un pensamiento?



Pregunta: ¿Qué es un pensamiento?

Dr. Laitman:  Un pensamiento es el punto de conexión entre el ser creado y el Creador. Es una deficiencia especial por medio de la cual el ser creado puede elevarse. Por un lado se trata de una deficiencia corporal puesto que la persona está indefensa, sin saber qué hacer con su vida y la forma de arreglárselas en la vida. Todo comienza desde los problemas terrenales, corporales normales. Pero si la persona logra trascender estos problemas sin abandonarlos, sino viéndolos como un medio, entonces ellos le proporcionan la infraestructura desde la cual puede elevarse al Creador y agradecerle por haberla despertado.

Si la persona quiere saber qué es la intención correcta y cuál es la actitud correcta hacia todo lo que sucede, esto significa que ella demanda un pensamiento. Ella eleva su punto de deficiencia corporal a Bina (un estado superior) al no preguntar por sí misma, sino más bien, preguntando hacia dónde la llevará esto en cuanto a la conexión con la Divinidad: Cómo puede llegar a conocer al Creador por medio de estas deficiencias. Conocer al Creador ya es llamado pensamiento.

Por lo tanto, este punto negro se convierte en Nukva para Jojma, es decir que este se incorpora en Bina que exige la comprensión. Esta deficiencia obliga Abba ve Ima (Madre y Padre) a copular y a dar nacimiento al futuro ser humano, al próximo nivel.

De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/14/13, El Libro del Zóhar, Introducción

1 comentario:

  1. El pensamiento es la conexión de la creatura con su origen en la deficiencia por lograr la inercia de la intención que nos permita llegar a una valoración adecuada de nuestra capacidad auto otorgante.

    ResponderEliminar