jueves, 4 de agosto de 2011

El mundo que vemos es ficción



Sobre esto aprendí en mi primera lección de la Sabiduría de la Cabalá. Recomiendo ver el video: Percibiendo la Realidad,  en este mismo blog.




En una noticia publicada en el news.com.au se lee: “El cerebro humano crea su propia versión de la realidad y el mundo que vemos a nuestro alrededor es en su mayoría ficción”, según la opinión de uno de los mejores científicos británicos, Bruce Hood, PhD.

“Una gran parte del mundo es ficción. Sólo conocemos una fracción de lo que está sucediendo”, le dijo el Prof. Hood al Times de Londres. “Tenemos la impresión de un panorama amplio delante de nuestros ojos, pero todo lo que siempre vemos es un área del tamaño de nuestros pulgares vista a una distancia de un brazo extendido. El resto se rellena, ya que el cerebro crea un entorno estable”

Añadió lo siguiente: “Aunque podrías pensar que eres independiente y el capitán de tu barco, un montón de procesos están siendo controlados por aquellos que te rodean y por tu entorno”….

“Una cosa les puedo garantizar y es que dejaré a la audiencia preguntándose si pueden volver a confiar en su cerebro” agregó.



 Comentario de Laitman:

La Cabalá dice que vivimos en un mundo imaginario coloreado por nuestras propiedades egoístas. Si adquirimos las propiedades superiores, opuestas al egoísmo, sentiremos el mundo verdadero, superior, externo y eterno y así empezaremos a existir dentro de las propiedades recién adquiridas por siempre.






2 comentarios:

  1. Sólo es visible el 2% de la masa de universo. De ella, nuestros sentidos perciben, una pequeña versión distorsionada, una ficción, dentro de un pulgar decodificado a muchísima distancia.
    Tenemos entonces una materia oscura, que no irradia, indetectable, pero que hace rotar a miles de millones de estrellas.
    Y nuestro ego, y nuestro ADN, ese que da 5 millones de veces la vuelta altededor del planeta.
    Y todo esto para que existamos.
    ¿ Pero donde somos y qué ?
    Sustancioso tema, Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Gran pregunta, Enrique. En la sabiduría de la cabalá estaría la respuesta. En eso estoy, intentado aprehenderla...alcanzarla besito

    ResponderEliminar