“ La Cabalá se dirige a modificar la naturaleza del hombre mismo. Debido a que el mundo sólo existe en nuestra percepción subjetiva, esto es lo que necesita ser corregido. Esto significa que una persona debe mantener todo su egoísmo, en lugar de destruirlo, y por encima de este, construir una nueva naturaleza, el llamado mundo superior, que él o ella será capaz de sentir en esta segunda naturaleza. Es un método completamente diferente.
Ninguno de los métodos existentes se basan en la verdadera naturaleza del mundo, las tres líneas, las tres fuerzas que controlan este mundo, en el aumento de altruismo por encima del egoísmo, sin destruir el egoísmo, pero que hagan uso correcto del mismo, y así sucesivamente. Esto también puede verse en las antiguas raíces de la Cabalá y el poder de sus fuentes: el número de libros y la profundidad de todas las explicaciones. Lo que usted ve delante suyo es un medio verdaderamente enorme para la corrección de toda la humanidad.
Hay personas que realmente se esfuerzan en la corrección, quieren llegar a la meta sin importar nada, y están preparadas para ello. Hay también gente que le gustaría alcanzar este objetivo, pero no por cualquier medio. Es decir, consideran con que tienen que pagar y lo mucho que tienen que trabajar para ello. Es por eso que en esencia, un montón de gente lo haría, pero no hay muchos que realmente lo deseen. Sin embargo, cada día hay más y más.
Esperemos llegar a la corrección final de manera rápida, fácil, y en nuestro siglo, en nuestro tiempo, en nuestra generación. Incluso yo, un hombre mayor, estoy esperando a ver cómo toda la humanidad se dirige de manera directa y rápidamente dando un paso espiritual tras otro con el fin de lograr la corrección final”.
Rav Michael Laitman
Corregir el ego es lo que nos permite vivir una experiencia completa y profunda en el alma...
ResponderEliminarhay que trabajar la intención, entonces...es responsabilidad de cada uno, no es sólo un trabajo de los otros.
ResponderEliminarbesos
De alguna manera muchas personas en el mundo trabajan en el camino de la corrección, pese a las dificultades que entraña dado el egoísmo imperante y que muchas veces las buenas intenciones no bastan en un entorno marcado por la corrupciòn... Es un camino lento y cargado de obstáculos, pero definitivamente necesario y gratificante...
ResponderEliminar