jueves, 9 de junio de 2011

La transición de la Humanidad






En la sabiduría de la Cabalá, la cual ayuda a la persona en la búsqueda de respuestas a las preguntas sobre el propósito de la vida (la fuente y la meta), está escrito que vendría el tiempo en el que muchos desearían saber para qué estamos viviendo. En sus gradualmente emergentes deseos egoístas, las masas comenzarán la transición desde el nivel animado: de ver una buena vida, al grado humano: a la pregunta de para qué vale la pena vivir.

Los cabalistas marcaron el momento en que esa transición debía comenzar: el final del siglo 20. Y realmente así fue. En la actualidad, “las preguntas de máxima prioridad” se elevan en un gran número de personas de todo el mundo y, hasta cierto grado entre toda la humanidad. Vemos cómo la desesperación creciente, el abuso de drogas, la tasa de divorcio, y la crisis humana en general demuestran que las preguntas sobre el propósito de la existencia detienen nuestro desarrollo egoísta normal, y exigen que busquemos respuestas. Sólo entonces encontraremos la fuerza para continuar el viaje.

Michael Laitman

2 comentarios:

  1. Básicamente, todo es una onda. Y en el punto cero, ya somos el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Viviremos en eterna transición mientras no seamos capaces de convertir el egoísmo primitivo en un egoísmo saludable, orientado hacia la felicidad general y no sólo la individual... Cuando la meta de nuestras vidas sea el bien general, la felicidad de todos para que la nuestra también sea una realidad, entonces comenzaremos a traspasar el umbral... :-)

    ResponderEliminar