miércoles, 25 de mayo de 2011

La energía que salvará al mundo


Un gran número de investigadores en el mundo están analizando los problemas de la crisis que estamos observando en todas las áreas de la vida, y una posibilidad de sobrellevarla. Pero la verdad del asunto es que incluso la humanidad puede, aunque con dificultad, identificar y comprender toda la extensión de la crisis, pero es incapaz de encontrar una solución.

Si examinan los materiales de este tema, verán que las soluciones propuestas son simplemente ingenuas, e incomprensibles, ya que los autores de aquellos artículos son inconscientes del plan de la naturaleza, el cual revela la sabiduría de la Cabalá. En principio, la solución existe en otro nivel que el de los propios problemas: al nivel de conexión entre nosotros y la revelación de la fuerza superior dentro de esta conexión.

Con la ayuda del método de la Cabalá podemos atraer hacia nuestro mundo aquella misma fuerza superior; podemos “extraerla” en lugar de oro, plata, platino, diamantes, carbón, aceite o gas. Podemos atraer esta fuerza (energía, llenado) hacia nuestro mundo de una forma pura, sin que sea dirigida hacia las energías y los materiales de la tierra. Podemos recibir la energía más pura que nos dará una oportunidad de corregirnos y por consiguiente, corregir al mundo.

Cuando empecemos a unirnos y evoquemos esta fuerza, tendremos una fuente de energía inagotable. Entraremos en otro nivel de existencia. Sólo esto nos puede salvar. Por lo tanto, la crisis está básicamente en el nivel terrenal; esta es una crisis de energía. Y en el nivel espiritual, esta es una crisis egoísta, la cual se manifiesta en nuestro mundo como odio, fanatismo o poder.

Estos dos tipos de crisis, la energética y la egoísta, serán cada vez más intensas. Nos demostrarán que no hay otra manera diferente de esta: la ausencia de energía y el desarrollo del egoísmo nos conducirán a la guerra.

La fuerza que nos llevará a la igualdad tanto de la energía como de las relaciones entre nosotros, se llama la Luz Superior. Esta es una fuerza oculta de la naturaleza. Pero debemos revelarla. Toda la crisis está destinada sólo para empujarnos hacia la revelación de esta Luz Superior. Y la Cabalá está destinada para ayudarnos a revelar esta fuerza.


(Michael Laitman, de la lección virtual, Serie de fundamentos de la Cabalá del 15 de Mayo del 2011)

3 comentarios:

  1. Crisis de energía y de egoísmo que el ser humano ha deificado y sufrido a lo largo de la Historia y que sólo ha llevado a la destrucción de otros seres humanos y de su ecosistema... Pero toda crisis llega a su conclusión, a su fin cuando, finalmente, se abre ante nosotros una vía alternativa de vida y de resolución de problemas... Una nueva vía que se está abriendo camino a duras penas, pero como todo en este largo proceso evolutivo que llamamos Historia de la Humanidad, de una forma segura, implacable e imparable...

    ResponderEliminar
  2. Vivímos en el paraíso del alelamiento egótico y de su tara energética. Mientras así sea, no hay alternativa. Los modelos de estilo del egoísmo se juramentan y se adaptan improvisando ante cualquier brillante iniciativa por muy liberadora que sea.

    ResponderEliminar
  3. claro, sólo tendré una alternativa cuando deje de desear para mi autosatisfacción y también empiece a desear para ti y los demás. Cuando yo sólo pueda ser feliz si tú lo eres, si los demás lo son. Buscar el balance humano entre nosotros y también con la naturaleza. No se trata de corregir sistemas políticos, sociales, económicos, educacionales. Se trata de corregirnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar