domingo, 24 de febrero de 2013

La realidad dentro de mi


Pregunta: si todo dentro de mi incluye al Creador ¿a quién debo pedir? ¿a mi mismo?

Rav Michael Laitman:  Aquí hay una confusión ¿todo en mi, incluyendo al Creador? ¿Qué es todo en mi?
Lo que sentimos, lo sentimos en nosotros, no sentimos lo que se encuentra por fuera. Todo lo que se capta es por nuestros sentidos y se siente en nosotros. Pero sentimos fuerzas de la naturaleza, y hasta que el hombre no llegue al estado en que esta naturaleza externa e interna se unen en una sola, que pueda sentir esta realidad que él pertenece a ella y toda ella pertenece a él; hasta que llegue a eso, no podrá decir “todas las fuerzas en mi” y “toda la realidad en mi”. No. Esto viene tras todas las correcciones. Tenemos que llegar a “amarás a tu prójimo como a ti mismo” ¿por qué? Porque con esto alcanzamos todos los mundos, toda la realidad. Salgo de mis sentidos hacia afuera, adquiero los deseos que hay por fuera, todas las cualidades, todos los pensamientos, adquiero todo; se transforma en mi toda esta realidad y entra en mi, en mis marcos, mis límites. No siento la diferencia y lo que sucede dentro y fuera es lo mismo. Todo se transoforma en mi.¿Cómo obtengo esto? Yo quiero sacar de los otros todo lo que pueda para mi propio provecho, pero en realidad, la corrección es que yo venga y les de servicio, y ¿qué es eso de que les de servicio? Palabras duras e inentendibles. Darles servicio significa que yo recibo sus deseos como míos, de tal forma adquiero sus pensamientos y como míos. Tú eres un jugador (en el buen sentido) y quiero “comprarte” esta cualidad, pero no puedo, por lo que me salgo de mi, llego a ti y empiezo a recibir tus fuerzas, deseos, pensamientos, como eres, tal cual. Empiezo, simplemente, a aceptarte como tú a mi; te adquiero, te alcanzo, te conquisto, y tú ni siquiera lo sabes. Tienes que entender qué es amar al prójimo como a ti mismo. En realidad, te estoy “tragando”, captando dentro de mi y a todos en lo que son y por si mismos. No sé lo que pueda recibir de ustedes, pero así, tal como son me los “trago”; con amor, en amor. Ese es el medio. ¿Y que recibo yo? Todo un kli, una vasija. Y llego a sentir que todo lo que el Creador creó, yo lo adquiero, soy Adam, la criatura, que se encuentra frente a Él por medio de adquirirlos a uds., alcanzarlos: hacerme ustedes. Me jugué en algo grande, salir de mi mismo y amarlos y así trabajar con vuestros deseos como mis deseos. Lo que tu quieras, yo quiero. Hago estos actos y siento lo que llené en ti y es como llenarme a mi. Es un acto psicológico muy simple, pero tiene su pequeño giro, una especie de pequeña rendija por la que no podemos ver, pero si te giras, das un cierto enfoque ves que es el Creador el que arregla todo esto... sabiduría pura.
Entonces, ¿cuál es el punto? El punto es que por medio de este trabajo, esta inclinación, aprendo a ser como el Creador. Me elevo por encima del deseo de recibir, por encima del deseo de otorgar. Yo llego al Creador mismo.

(Lección de Zohar para todos: Emor, del 16.11.2012)

1 comentario: