Pregunta: Supongamos que yo quiero comprar un auto lujoso, dos veces más caro que uno regular. ¿Cómo puedo estar haciendo algo malo a otra gente con esto?
Respuesta: Nosotros estamos en un sistema global, integral y limitado de la naturaleza, el cual esta interconectado en una sola “esfera” que tú no puedes romper. Tú estás obligado a estar en esta esfera y a estar conectado con otros de manera muy precisa. No hay nada más ni menos que esto.
Por eso, cuando tu compras un auto dos veces más caro, te vuelves una célula cancerígena, porque en este caso tú no estás comprándolo para llevar una vida normal y servir a los otros, sino para “arrebatar otro bocado”. Mientras más “consumas” fuera de lo necesario, mas maligno tumor te vuelves.
El organismo común está construido perfectamente: Cada persona en este, tiene que recibir para las necesidades vitales y respecto a todo lo demás solo pensar en los otros. El Creador hizo el deseo y su llenado. Entonces ¿Por qué de repente estas tomando más de lo que debes?
Todos los deseos están unidos en uno. La Luz los llena y les da vida en una forma simple. Pero de repente tú estás “jalando la cobija hacia tu lado”, deseando más. Como resultado, tu exceso definitivamente vendrá a expensas de alguien más.
Hoy, se nos está mostrando esto claramente: Un billón de personas están al borde de la inanición y mientras tanto los recursos de la tierra están alcanzando el final. Pronto los agotaremos y no habrá nada.
Estamos llegando al final con toda nuestra producción consumista. Y ¿Qué pasara después?
Por eso, si quieres alcanzar una vida dentro de los límites de las necesidades básicas contra tu deseo, esto es lo que va a suceder. Todo es finito, es limitado y se agota. Todo tiene un final y se está acercando.
El materialismo consumista nos lleva a tener un temperamento de vampiros.
ResponderEliminarAsí; somos denigradores de almas.
Y como siempre: un Laitman crudo y muy acertado.
Yo siempre he visto el lujo como un hecho frívolo que, de vez en cuando, es una especie de cariño que nos hacemos para salir de la cotidianeidad. Pero el lujo desmesurado y convertido en estilo de vida es mucho más que una frivolidad, es una falta de respeto para todos aquellos/as que no tienen ni lo básico y que gastan todas sus energías en esta vida sólo sobreviviendo. No puede haber equilibrio en el Cosmos cuando la injusticia, que ya está presente en tantos ámbitos de la existecia, además se manifiesta de una forma tan burda y grotesca como lo es la ostentación materialista y el lujo desmedido...
ResponderEliminarmuy cierto el exagerar ..nada es bueno exagerando
ResponderEliminarse pervierte todo..Laitman piensa como yo..jejejjeej