Una pregunta al Rav Laitman:
Si el alma no se encuentra en el cuerpo físico, ¿entonces dónde está?
Respuesta:
En el espacio virtual y en él todos los mundos. Y en este, nuestra auténtica existencia y todo este entorno lo percibimos como la menor de todas las sensaciones posibles. Todo se encuentra en el alma. No hay nada creado aparte del alma. El deseo del alma es denominado “su cuerpo”, y su contenido es denominado “Luz”. Nuestro mundo físico no existe más que únicamente en nuestra percepción. Así hablan incluso los físicos: En 1982, en la Universidad de París, un grupo de físicos bajo la dirección del físico Alain Aspect, descubrieron que las partículas elementales son capaces de relacionarse mutuamente de forma instantánea, independientemente de la distancia entre ellas. De alguna manera, cada partícula siempre sabe lo que hace la otra. Esto viola el postulado de Einstein, sobre la máxima velocidad del alcance de interacción posible, equivalente a la velocidad de la luz. El físico David Bohm de la Universidad de Londres considera que de este descubrimiento se deduce que la realidad objetiva no existe, que el universo es un holograma detallado.
Todos somos parte de un espacio virtual o alma.
ResponderEliminarY por ello, la vida se da en todos los mundos.
por eso cuando en internet conoces a alguien es porque le conoces su alma..puede que no tenga nada que ver con su conducta real.
ResponderEliminares que todo está en ese espacio virtual, en el ein sof, solo que no nos damos cuenta y hemos estrechado tanto la realidad, que lo que vivimos, como dice Laitman, es una ilusión practicamente.
ResponderEliminarBellísima forma de dignificar el alma humana dentro de la realidad de la Cosmología moderna... :-)
ResponderEliminar